Praxis Dr. med. Bludau

Innere / Allgemeinmedizin

Aproximadamente 210 millones de pacientes en el mundo padecen EPOC (COPD). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la tercera causa de muerte a nivel mundial.
La abreviatura COPD significa Chronic obstructive pulmonary disease (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Advertencias como molestias respiratorias y tos persistente son los primeros síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 
La causa son sustancias nocivas como las que se encuentran en el humo del cigarrillo y en el polvo fino, que se adhieren a los pulmones causando procesos inflamatorios. Estos síntomas aparecen de manera esporádica, por lo que las alteraciones se pueden revertir si se elimina la causa.
La consecuencia es la reducción progresiva de la función pulmonar. Una bronquitis crónica puede convertirse en EPOC. Su desarrollo origina una reducción progresiva de los alvéolos pulmonares (enfisema pulmonar). Esto, a su vez causa , una hiperinflación pulmonar. El pulmón pierde, poco a poco, su capacidad funcional. Los afectados tienen problemas al respirar y la falta de aire afecta al rendimiento. Al principio se nota la enfermedad sobre todo al realizar esfuerzos pero, en un estado avanzado, también durante el reposo.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica no se puede curar completamente, pero en todas las fases de esta enfermedad existen terapias para detener su avance. El primer y más importante paso es dejar de fumar inmediatamente. Si no se hace esto ningún tratamiento tiene sentido. 
La terapia consiste en medicamentos, actividades físicas, una terapia de respiración, la adaptación de la alimentación y varias medidas preventivas.
Si el paciente respeta estas instrucciones médicas, tiene muchas posibilidades de mantener e incluso mejorar la salud de sus pulmones.

publicado en la revista Fuerteventura Magazine HOY

Horario

Horario de la clínica:

La recepción está abierta: lunes a viernes 9-17 hrs

Consultas con Dr. Bludau sólo con cita previa de lunes a viernes 10-15 hrs (exepto los miércoles)

Próximas Citas

La ginecóloga Dra Karin Gorthner está en nuestra clínica la próxima vez el viernes, 02.10.2020.

Para pedir una cita

llame +34 928 16 37 32

Lu-Vi 9-14 hrs.

Consultorio

C/ La Galera 1 (A lado de Mac Donalds)
Urb. Pueblo de Pescadores
35610 Caleta de Fuste - Antigua


Horarios: Lu - Vi 9 h -14 h

Cita prévia

Otros horarios con cita previa/
Visitas a domicilio

Teléfono: +34-928 16 37 32
Fax: +34-928 54 76 54
Móvil: +34-628 42 42 31